¿Qué opináis sobre instalar piezas no originales?
He visto que algunos repuestos genéricos cuestan la mitad. ¿Realmente se nota la diferencia o es puro mito? ¿En qué casos es mejor no arriesgar?
28 vistas

He visto que algunos repuestos genéricos cuestan la mitad. ¿Realmente se nota la diferencia o es puro mito? ¿En qué casos es mejor no arriesgar?
El tema de las piezas no originales siempre divide opiniones. Hay repuestos genéricos que funcionan igual de bien y otros que a la mínima te dan problemas. En mi caso, lo que me ayudó a entender cuándo vale la pena y cuándo no fue comparar coches que ya habían pasado por reparaciones reales. Por ejemplo, cuando revisaba modelos Toyota en subastas, veía claramente qué tipo de arreglos aguantaban y cuáles no, porque ahí los coches aparecen tal cual están, sin filtros. Un ejemplo de lo que veía es algo así https://www.autobidmaster.com/es/search/salvage-cars/toyota/. Viendo tantos casos entendí que hay piezas donde no pasa nada y otras —sobre todo seguridad— donde sí mejor no jugársela. Solo comparto lo que me sirvió.