top of page

ÁLVARO TIRADO MANTELL

Escultura

Alvaro Tirado es un artista español especializado en la escultura con unaidea muy clara sobre que es arte. Su intención es que sus obras formen partede la historia del arte, aportando al desarrollo de la escultura actual. Su estilo ente figurativo y abstracto, muy propio y fácil de identificar en este artista, está cargado de emoción y sentimiento. Dicho por personas que han visto sus obras, es como si toda la energía no cupiese en un recipiente y tiene que romperse para salir de el.


Alvaro Tirado Mantell nace un 29 deabril del año 1998 en la ciudad de Cádiz. Allí comenzó sus estudios primarios y secundarios en el colegio San Felipe Neri, al finalizarlos se especializó en estudios artísticos en la escuela de Arte en esta misma ciudad cursando en Bachillerato en el año 2016 y finalizando su formación con un grado superior de cerámica artística comenzado en 2018 durante este periodo y posterior aprendió pintura al oleo del talentoso maestro José Dorero.


Al finalizar sus estudios de cerámica aprovechó la oportunidad de irse de Erasmus a Italia en 2020, concretamente a Milán, para trabajarcon el artista maestro escultor MatteoPugliese.


Actualmente reside y trabaja en Chiclana en un taller edificado en su propia residencia.


EXPOSICIONES INDIVIDUALES:

- Exposición “Expresiones y rectas”. Centro cultural LuisGonzalo Gonzalez: Cádiz, Marzo de 2023.

- Exposición “Roto”. Centro San Juan de Letrán, Ubrique, Cádiz, Julio de 2023.

- Participación Individual en el Festiarte de Marbella. Agosto de 2023.

- Exposición Benéfica en la Galería kw Hercules, Chiclana dela frontera Cádiz, Chiclana de la frontera Cádiz, Octubre de 2023.


EXPOSICIONES COLECTIVAS:

- Exposición Colectiva contemporánea, Vic Barcelona, Galería Abartium, curador Eva Cunill, Junio de 2023.

- Salón internacional de las artes visuales, Castillo de Montesquiu, Barcelona, Galería Abartium, curador EvaCunill, Agosto de 2023.

ÁLVARO TIRADO MANTELL
Obras de este artista

Para adquirir estas obras y ver otras, accede a la tienda

La Galería de Arte Nika es un nuevo espacio de arte ubicado en Málaga, justo en la orilla del mar. Las salas están perfectamente diseñadas para exhibir diferentes objetos de arte y objetos de decoración artesanos.

bottom of page